Cospedal, García Albiol, Rajoy, Levy y Sánchez-Camacho

Cospedal, García Albiol, Rajoy, Levy y Sánchez-Camacho

Política

Rajoy advierte a Mas: "Si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema"

El presidente del Gobierno se desplaza a Cataluña a presentar la candidatura de García Albiol para demostrar que el PP se toma "muy en serio" las autonómicas del 27S

29 julio, 2015 20:49

Rajoy se toma “muy en serio” las elecciones autonómicas del 27S y lo ha querido demostrar con un viaje relámpago a Cataluña para que se visualice su apoyo incondicional al recién elegido candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.

El presidente del Gobierno ha tratado de insuflar ánimos a un electorado, el popular, que lo necesita más que ningún otro, a tenor de la debacle que prevén todas las encuestas. En ese sentido se ha mostrado “orgulloso” de la elección de Albiol por su “cercanía a la gente”, lo que le hace “conocer los problemas reales” que afectan a la ciudadanía.

Preocupación por la fuga de votos a Ciudadanos

La elección de Castelldefels para presentar a Albiol responde a que el PSC ha facilitado la adhesión de este ayuntamiento a la Associació de Municipis per la Independència (AMI), y así se lo ha reprochado Rajoy al PSOE.

No ha faltado un mensaje claro para Mas: “La ley se va a cumplir. Y, si alguien quiere incumplir la ley, tendrá un problema”. Ni tampoco otro dirigido al electorado popular que se ha pasado a Ciudadanos. A ellos les ha asegurado que el apoyo al PP es “la opción más segura” para evitar el triunfo de los planes secesionistas de Mas.

El 27S, "la salida del túnel y el comienzo de la superación de las divisiones"

Rajoy ha expresado su deseo de que las elecciones del 27S "supongan el comienzo de la salida del túnel y el comienzo de la superación de las divisiones y los enfrentamientos que se han producido por las decisiones irresponsables que algunos han adoptado en estas últimas fechas".

"Nosotros queremos que los catalanes tengan lo mejor de Cataluña, lo mejor de España y lo mejor de Europa, y que no se vean obligados a elegir entre ser catalanes, españoles y europeos. Queremos que sigan en España y en Europa", ha añadido.

Albiol: "Son las autonómicas más importantes de la historia de la democracia"

Por su parte, García Albiol ha agradecido la "confianza" que le ha mostrado la dirección su partido por designarle candidato y por venir a Cataluña a mostrar su apoyo. Ha alertado de que estas son las elecciones autonómicas "más importanets de la historia de la democracia". A pesar de ello, ha asegurado que los independentistas "no van a poder romper con el resto de España".

El candidato popular ha indicado que su "propuesta" electoral va "en dos direcciones: desde la cabeza y desde el corazón". Y ha subrayado que el PP -con el apoyo del Gobierno- es el "único capaz" de garantizar que el secesionismo no triunfe, en clara referencia a sus competidores de C's. "Cataluña es mi tierra y España mi país", ha finalizado.

Cospedal también viaja a Cataluña para fotografiarse con Albiol

En la foto, junto a Rajoy y a García Albiol, también han querido aparecer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho (a la que el presidente del Gobienro ha agradecido "su coraje" por echarse a un lado), y la número dos de la candidatura del 27S, Andrea Levy.

En el acto, exclusivo para la prensa, estaban presentes importantes cargos del PP a nivel nacional y autonómico. Entre ellos, Jorge Moragas, Jorge Fernández Díaz, Enric Millo, Alberto Fernández Díaz, Jordi Cornet, José Luis Ayllón, Manu Reyes, Juan Milián, María José García Cuevas, Dolors Montserrat, Antonio Gallego y Santi Rodríguez.