Menú Buscar
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante su respuesta a los representantes del grupo parlamentario de Unidos Podemos / EFE

Rajoy advierte a Iglesias de que a él no le va a dar miedo

El presidente en funciones relaja el tono del debate de investidura e incide en el enfrentamiento entre el líder de Podemos y Errejón

2 min

Tras la intervención de los representantes del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Rajoy ha relajado el tono y ha ironizado en respuesta a Iglesias, Domènech (En Comú Podem), Garzón (Izquierda Unida) y Alexandra Fernández (En Marea). El presidente en funciones ha advertido de que a él no le va a dar miedo, ni Iglesias, ni nadie.

“No le tengo miedo a casi nada: ni a las manifestaciones ni a las huelgas generales; de hecho, tuve dos en seis meses”, ha afirmado. Rajoy ha aprovechado su turno de respuesta para hacer referencia de esta forma al enfrentamiento entre Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón.

Mientras que el líder de Podemos aseguraba en un mítin que su formación tiene la obligación de dar miedo a los “sinvergüenzas, los corruptos, los responsables de desigualdad, los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente”, Errejón contestaba en Twitter que “ya les damos miedo, ese no es el reto”.  

“La Constitución se puede modificar”

En relación a la intervención de Domènech, el portavoz de En Comú Podem, que se posicionaba como una “alternativa que vele por el derecho a decidir de los catalanes”, Rajoy ha afirmado que la “Constitución se puede modificar, aunque uno no se la puede saltar a la brava”.