Menú Buscar
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el diputado 'popular' por Tarragona Rafael Luna, en un acto del partido en la provincia en 2010

Rajoy abrirá la campaña en Cataluña

El mismo día, estará en la inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, junto a Artur Mas.

Redacción
2 min

Que Cataluña ocupa últimamente un lugar de primer orden en la actualidad política española es algo evidente. Y también parece claro que el PP está mostrando un interés especial en esta comunidad, ante el telón de fondo del reto secesionista encabezado por CiU y ERC. Y para visualizarlo, el presidente del Gobierno y de los populares, Mariano Rajoy, ha elegido precisamente Cataluña para abrir la campaña de las elecciones del 24 de mayo.

El pistoletazo de salida a la campaña lo dará Rajoy el viernes 8 de mayo, con un mitin en Tarragona. Ese mismo día, previamente, Rajoy ya habrá protagonizado un acto en Cataluña, en la inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona -en el que volverá a coincidir con el presidente autonómico, Artur Mas, pero en esa ocasión actuará en su condición de presidente del Gobierno, y no de líder del PP.

No irá a la pegada de carteles

El mitin de Tarragona será el primer acto de campaña de Rajoy, que no tiene previsto acudir a la tradicional pegada de carteles nocturna de la medianoche anterior, justo cuando arranca legalmente la campaña electoral.

Rajoy también le dará una especial importancia a la Comunidad Valenciana, un feudo electoral del PP que podría peligrar, según algunas encuestas, y viajará a Valencia el día 5, y posteriormente a un mitin en la misma ciudad, en la segunda semana de campaña.