El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Política

Rajoy, a favor de eliminar la Transitoria Cuarta sobre la anexión de Navarra a Euskadi

En caso de reforma constitucional, el presidente del Gobierno se muestra a favor de mantener el concierto económico de la comunidad y "el amejoramiento del Fuero"

5 noviembre, 2015 12:34

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se ha mostrado a favor de que, en caso de reforma constitucional, se elimine la Transitoria Cuarta, que incluye la incorporación de Navarra a Euskadi.

"Vamos a votar a favor de la eliminación de la disposición Transitoria Cuarta de la Constitución española --que prevé el mecanismo de incorporación de Navarra a Euskadi- en el supuesto de que al final haya una reforma constitucional”, ha afirmado el jefe de Gobierno este jueves en Pamplona.

Mantener el concierto económico

En sentido opuesto, no obstante, Rajoy ha considerado que se va a mantener el régimen fiscal de la comunidad: "Vamos a mantener el Convenio Económico" de Navarra, "vamos a apoyar el amejoramiento del Fuero”.

El presidente del Gobierno ha mostrado así, en Pamplona, su "respeto" y "apoyo" al régimen foral como "expresión de los derechos históricos del antiguo Reyno de Navarra".