Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se cuadra ante el Rey / FAQS

Rahola, muy triste por el saludo de Trapero al Rey en su visita a Seat: "Me da pena"

La tertuliana estrella de TV3 es amiga del mayor de los Mossos d'Esquadra, de quien se pregunta si tenía que estar en ese acto

2 min

La tertuliana estrella de TV3, Pilar Rahola, reaccionó anoche en el programa Preguntes Freqüents (FAQS) al saludo del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, al rey, Felipe VI, durante la visita del jefe de Estado a la fábrica de Seat en Martorell. "Me da mucha pena", afirmó la también escritora.

Se refirió así Rahola al momento en el que Trapero se cuadró ante el Rey, y que captaron las cámaras de los fotógrafos. "Esta imagen me ha dado mucha pena", repitió la polifacética Rahola. En ningún caso criticó el gesto del mayor, pero se pregunta si tenía que estar en ese acto protocolario.

 

 

Rahola, apenada por el saludo de Trapero al Rey / FAQS

"Pena política y personal"

Según Rahola, Felipe VI está "satisfecho" y sonriendo (aunque lleva mascarilla, pero afirma que los ojos le delatan) ante la lealtad del mayor. "'Te han arrastrado por los juzgados, te han intentado condenar por sedicioso, pero aquí estás, cuadrándote'", cree la tertuliana que pensó el monarca ante tal escena.

"Está contento porque es la imagen del dominio. 'Yo he vencido. Te tengo aquí, cuadrándote'", insistió Rahola sobre esos hipotéticos pensamientos de Felipe VI. Por todo ello, la imagen le da "mucha pena política y personal".