Pilar Rahola, en el programa 'El Divan' de TV3

Pilar Rahola, en el programa 'El Divan' de TV3

Política

Rahola manda a freir espárragos a Junts y ERC

"¿Una simple comparecencia del presidente Quim Torra es toda la respuesta del Parlament a la grave situación que vivimos?", ha escrito la activista independentista en las redes sociales

15 octubre, 2019 14:18

La escritora y tertuliana Pilar Rahola, erigida en la voz de la conciencia independentista, ha enviado a freir espárragos a Junts per Catalunya y ERC por limitar la respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1-O a una comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Perdonad, pero ¿una simple comparecencia del presidente Quim Torra es toda la respuesta del Parlament a la grave situación que vivimos? Iros a freir espárragos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Se refiere a la decisión de la Mesa del Parlament, con mayoría independentista, que ha acordado la comparecencia, este jueves, del presidente de la Generalitat dar una respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo. De esta forma se descarta la celebración de un Pleno extraordinario y se ahorran la votación de propuestas de resolución, lo que visualizaría las discrepancias existentes entre los secesionistas. No habrá, por tanto, una declaración conjunta de Junts per Catalunya, ERC y CUP que visualice unidad ante las condenas.