Pilar Rahola, en su vídeo contra Salvador Illa / YOUTUBE

Pilar Rahola, en su vídeo contra Salvador Illa / YOUTUBE

Política

Rahola explota contra Joan Ferran tras criticar a Garriga

La activista ‘indepe’ se muestra exultante por recibir las pullas de Ferran en ‘Crónica Global’, tras duras críticas también de Vox en Rac1

2 febrero, 2021 13:50

Pilar Rahola exhibe a sus críticos. Tras un vídeo en su cuenta de youtube, en el que busca detrozar a Salvador Illa, por “españolista”, ha reaccionado con virulencia tras la crítica de Joan Ferran en Crónica Global. El exdiputado y exsecretario de organización del PSC señala en su artículo Rahola y los jabalís que devienen cerdos que la periodista, escritora y activista independentista ha cambiado mucho. “La Pilar Rahola de hoy que se presta a relativizar lo injustificable no tiene nada que ver con aquella concejal de la época maragalliana, ni con la articulista progresista que intentó ser a finales del siglo XX”, señala el autor. 

Rahola también ha recibido una dura crítica por parte del candidato de Vox, Ignacio Garriga, que ha señalado en Rac1 que forma parte de la “mafia”. “Cataluña es un cártel, un régimen en el que las oligarquías del separatismo viven muy bien y donde TV3 se dedica a pagar a tertulianos como la señora Rahola para ir a decir mentiras y a manipular. ¡Vale ya! Debemos acabar con esta mafia”, ha asegurado el ultra. 

Con los 'ultras' de Costa

Ante eso, Rahola se ha pronunciado, primero contra Garriga, sin nombrarlo, y luego contra Joan Ferran, por su pieza en Crónica Global. “Bonita coincidencia, el mismo día que me denigra el sempiterno Joan Ferran, del PSC, también me insulta el líder éste de la extrema derecha que se presenta en las elecciones. Esto de molestar a las dos bandas es muy simpático. Alguna cosa hago bien”, ha asegurado. 

Ferran ha reaccionado ante eso, defendiendo su análisis: “Querida Pilar, eres tan transversal, que todos coincidimos, los de ERC también. La diferencia es que nosotros no hacemos como Costa (JxCat) que se reúne con la extrema derecha”, en alusión al vicepresidente del Parlament, que acudió a un encuentro con miembros de partidos independentistas de extrema derecha. Rahola salió en defensa de Costa.