Menú Buscar
Pilar Rahola, tertuliana de TV3 / ARCHIVO

Rahola en la Meridiana: “Representa lo mejor de Cataluña”

La activista exhibe su presencia en los cortes de la Meridiana, lo que da alas al secesionismo más radical

2 min

Pilar Rahola va por libre, pero defiende una determinada posición del independentismo: la más radical, al lado de Carles Puigdemont. Y no ha dudado, justo cuando más se critica, por parte de los mismos sectores independentistas, en asistir a los cortes de la Meridiana. Fue este viernes cuando la activista quiso estar presente, arengando, además, a los presentes.

Rahola, que había anunciado previamente que se dirigía a la Meridiana, consideró que los que asisten diariamente –muy pocas personas, que, sin embargo, producen un enorme malestar entre los vecinos y conductores-“representan lo mejor de Cataluña”.

"Por nuestra gente encarcelada"

Esos cortes provocaron la reacción de la entidad Societat Civil Catalana, que quiso también cortar el acceso a los Túneles de Vallvidrera este viernes, con poco éxito de convocatoria, como un toque de atención para hacer ver que la sociedad catalana en su conjunto debería reaccionar ante esos cortes continuos en la Meridiana.

 

Rahola no se cortó y pronunció un discurso independentista a los presentes, al entender que se siguen dando las condiciones para mantener ese activismo, “con nuestra gente exiliada y encarcelada”. Por ello, a su juicio, “no se puede ceder de ninguna de las maneras hasta que no tengamos en una situación de libertad a nuestra gente y también a nuestro pueblo”.

Esa es la posición de Rahola, que ha pasado a ser un puntal del independentismo más activo, y que ya no recuerda su apuesta por el maragallismo. Con una presencia constante en TV3, y con el apoyo de Puigdemont, Rahola se siente intocable.