Pilar Rahola en una de sus colaboraciones en programas de TV3 / CCMA

Pilar Rahola en una de sus colaboraciones en programas de TV3 / CCMA

Política

Rahola se queda a gusto contra Sánchez y Colau

La tertuliana independentista llama farisea y oportunista a la alcaldesa poco después de hablar de la "cobardía" del presidente en funciones por sus reacciones a la petición de diálogo de Torra

21 octubre, 2019 14:06

Pilar Rahola ha dejado bien clara su posición respecto a las decisiones de Pedro Sánchez y Ada Colau sobre los últimos acontecimientos de la política catalana. Ha usado su cuenta de Twitter para lanzar una serie de lindezas contra el presidente del Gobierno en funciones y la alcaldesa de Barcelona respecto a las actitudes de ambos para con la oferta de "diálogo" de Quim Torra ante la situación que vive Cataluña. 

Los tuits de la televisiva independentista han seguido a las diferentes comunicaciones que Sánchez ha realizado durante la mañana del lunes. Después de informar sobre su visita a Barcelona para comprobar el estado de salud de los agentes policiales heridos durante las protestas de la semana pasada, el secretario general del PSOE ha contestado a la petición de reunión del presidente de la Generalitat y también ha mantenido una conversación telefónica con Colau antes de llegar a la capital catalana. Las actitudes de ambos políticos parecen no haber sido del agrado de Rahola

La "cobardía" de Sánchez

El presidente del Gobierno ha enviado una carta al president en el que le recuerda sus "obligaciones" para "ostentar con dignidad la representación de su comunidad ante cualquier interlocutor": condenar la violencia de forma rotunda, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la "discordia civil". Esta ha sido la manera en la que Sánchez ha rechazado la petición de diálogo realizada por Torra en varias ocasiones durante el fin de semana --y una tercera vez, esta mañana, en la que tampoco ha condenado los actos violentos--. 

Para Rahola, la negativa de Sánchez revela su "irresponsabilidad" y "cobardía" respecto a la situación que vive la comunidad autónoma. En su opinión, la visita a Barcelona llega tarde --"viene a Cataluña, una semana después", ha especificado-- y, una vez está en suelo catalán, "se esconden del conflicto" --en referencia a evitar la reunión con Torra--.

El "fariseísmo" de Colau

Tanto Rahola como Colau han criticado a Sánchez que no haya cogido las llamadas de Torra. Sánchez ha llamado a alcaldesa para trasladarle “el apoyo y solidaridad” del Gobierno a la ciudadanía de la capital catalana y ella ha aprovechado para pedir una mayor comunicación entre Gobierno y Govern. "El teléfono se debe coger siempre", ha expresado Colau tras dicha conversación, pero ello no ha evitado que la periodista también haya tenido ocasión de criticar a la edil. 

"¿Soy la única que cree que el fariseísmo y el oportunismo de Ada Colau es muy burdo?", ha tuiteado Rahola --dos veces--. Cabe recordar que la número uno de Barcelona en Comú decidió no asistir a la reunión de Torra con los alcaldes de las capitales de provincia catalanas para comentar la situación que vive la región. Según la edil, aquella reunión "era muy precipitada" y no ayudaría a acabar con el conflicto.