Pilar Rahola durante una de sus intervenciones en FAQS / TV3

Pilar Rahola durante una de sus intervenciones en FAQS / TV3

Política

Rahola carga contra los 'indepes': "Están montando una película inaceptable"

La periodista, afín a la causa soberanista, se despacha contra ERC y JxCat por sus acuerdos con los socialistas catalanes

14 julio, 2019 01:45

"Están montando una película de bajo fondo inaceptable". Estas son las palabras con las que Pilar Rahola ha vuelto a cargar contra los partidos independentistas. La periodista, afín a la causa soberanista, ha criticado a Esquerra Repúblicana y a JxCat, después de que las formaciones hayan intercambiado reproches públicos tras los pactos municipales con el PSC.

En su intervención semanal en el programas FAQS, de la televisión pública catalana, Rahola ha lamentado: "Nos hemos comido la dignidad", en referencia a los 40 pactos municipales del nacionalismo con los socialistas en el territorio.

"Argumento racional"

"No encuentro ni un solo argumento racional que justifique que los dos partidos fundamentales del procés independentista estén montando una película de bajo fondo que es inaceptable", ha criticado la tertuliana estrella de TV3.

Rahola incluso se ha disculpado por su actitud, y ha asegurado que, pese a que no pretende "desanimar a nadie", la actuación de los independentistas es "patética, muy triste e inaceptable".

"Pecado mortal"

Durante su valoración de la actualidad semanal, la periodista ha tildado de "pecado mortal" el pacto de los republicanos para otorgar la Diputación de Barcelona a Núria Marín, y ha argumentando que la situación actual "hace mucho tiempo que se está gestando". Según ella, proviene de un "pecado previo" que fue "no investir a Puigdemont".

Es más, Rahola sostiene que "no puede aceptar, ni entender, ni defender una situación de ruptura como la que se está produciendo" entre neoconvergentes y republicanos. Según ella, la separación, que se lleva gestando "los últimos tiempos" ha "petado" con los acuerdos municipales en el territorio.