Menú Buscar

Rahola llama "baboso" a Albiol en TV3 por su forma de recuperar la alcaldía de Badalona

La tertuliana estrella de la cadena pública insulta al líder del PP en el cuarto municipio de Cataluña tras volver a tomar la vara de alcalde

2 min

Pilar Rahola, tertuliana estrella de TV3, apenas tardó unas horas en insultar al nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP). Lo hizo el martes en directo en Tot es mou, un programa de la televisión pública catalana, con total impunidad y con la complicidad de la presentadora, Helena García Melero.

La exdiputada estaba comentando el regreso de Albiol a la alcaldía tras el fallido pacto de las izquierdas mientras TV3 emitía las imágenes del acto de toma de posesión del político del PP. Y, de pronto, Rahola soltó un "¡baboso!". ¿El motivo? Los besos del candidato popular a la vara de alcalde.

Iceta, un "fiasco"

Rahola afeó así el gesto a Albiol en un momento en el que hay que extremar las medidas higiénicas, aunque olvidó la tertuliana que el nuevo alcalde ya ha superado el coronavirus: "Este besito, este besito que está dando ahora mismo, baboso, que no toca, mascarilla, mascarilla. ¡Por favor!, ahora quién tocará esta vara. Cómo se le ocurre, además, quién habrá tocado esta vara. Cómo puede ser un líder político... ¡ahora vuelve!, ¡lo vuelve a hacer!".

Pero el análisis de Rahola fue más allá, y atacó con dureza al PSC de Miquel Iceta, al que llamó "fiasco": "El PSC prefiere un líder populista de derechas con un españolismo rancio que roza la xenofobia, que una mujer republicana, soberanista y progresista".