Menú Buscar
La periodista Pilar Rahola / EP

Rahola arremete contra Colau por quitarle la medalla de oro al racista Barrera

Decenas de internautas pasan por alto la xenofobia del político, convertido en una vaca sagrada para el independentismo más irredento

3 min

La tuitosfera independentista ha estallado de rabia tras la retirada de la Medalla de Oro de Barcelona a Heribert Barrera. Una de las líderes de opinión del separatismo, Pilar Rahola, ha atacado duramente a la alcaldesa de la capital catalana por arrebatar la distinción honorífica del exdirigente de ERC.

"No retiran la medalla de oro a un rey corrupto, putero y asesino de animales. No la retiren a un presidente que era la X de los GAL. Pero la retiran a Heribert Barrera, represaliado, exiliado y luchador po la libertad de Cataluña. El primer presidente del Parlament recuperado", ha explicado Rahola, antes de terminar: "Colau das pena".

Tuit de Pilar Rahola contra Ada Colau por la retirada de la medalla de oro de Heribert Barrera / TWITTER

 

 

Tuit de Pilar Rahola contra Ada Colau por la retirada de la medalla de oro de Heribert Barrera / TWITTER

Los 'indepes' olvidan el racismo de Barrera

Pero Colau no ha sido la única en pasar por alto la xenofobia declarada del político republicano, ahora consagrado como uno de los líderes espirituales del separatismo. Muchos usuarios han pasado por alto las polémicas opiniones de Barrera para defenderlo en la red social.

"La inmigración es la principal amenaza de Cataluña" y "Los negros tienen una inteligencia inferior" solo fueron algunas de las declaraciones más polémicas del primer presidente del Parlament. Sin embargo, parecen no importarles demasiado a los internautas nacionalistas.

Destacadas en Política