Menú Buscar
La sede del distrito de Gràcia, una fuente, la iglesia de la plaza de la Virreina y el monumento de la plaza Rovira, pintados de azul / TWITTER

Radicales vandalizan el barrio de Gràcia llenándolo de pintadas azules

Colectivos okupas y organizaciones independentistas afines a la CUP se han echo eco de la acción en sus redes sociales

2 min

Suelos, paredes, puertas, bancos para sentarse, fuentes de agua, monumentos... y así, todo tipo de espacios y de mobiliario urbano. Un grupo de radicales se ha dedicado este sábado a vandalizar con pintura azul todo cuanto han tenido a su alcance a su paso por las calles del barrio barcelonés de Gràcia

La protesta, según informa Metrópoli Abierta​, se enmarcaría en una campaña contra el reciente cierre del autodenominado Casal Popular Tres Lliris, punto habitual de encuentro de algunos okupas y radicales independentistas.

Varios de estos colectivos, entre ellos organizaciones afines a la CUP como Arran, Endavant, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y asociaciones de esplais, se han hecho eco de la acción en sus redes sociales, en algunos casos comentándola con chascarrillos supuestamente jocosos. "¡Cuidado, no te manches los pantalones mientras esperas tu cita!", ironiza en uno de ellos una cuenta de Twitter creada para la ocasión.

Bancos pintados de azul en la calle Gran de Gràcia / TWITTER
Bancos pintados de azul en la calle Gran de Gràcia / TWITTER

Las imágenes de dichos actos vandálicos han sido difundidos ampliamente bajo el hashtag #TotBlau, donde se muestran lugares emblemáticos del barrio vandalizados, como las plazas de la Virreina, del Raspall y de John Lennon, la calle Gran de Gràcia o incluso en las mismas puertas de la sede municipal del Distrito, entre muchos otros.

Destacadas en Política