Quema de carteles de partidos políticos no independentistas en la Meridiana / TWITTER

Quema de carteles de partidos políticos no independentistas en la Meridiana / TWITTER

Política

Los radicales de la Meridiana queman carteles de partidos no independentistas

Asociaciones constitucionalistas recogerán firmas este sábado contra sus cortes de tráfico diarios

14 febrero, 2020 16:00

Es la otra cara de la autodenominada revolución de las sonrisas. La intolerancia de parte de los radicales que, desde hace más de un centenar de días, cortan cada noche el tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona quedó ayer en evidencia con la quema de carteles y simbología que consideran ajena a sus ideas.

Los exaltados prendieron una hoguera en plena calzada en la que plantaron fuego a carteles de partidos políticos como Ciudadanos, PP o Vox e instituciones como la Policía o la Guardia Civil.

En el vídeo, difundido en las redes sociales, se pueden oír incluso comentarios de asistentes como "¡qué bonito!" y aplausos cuando todo se ha quemado.

Recogida de firmas contra los cortes este sábado

El corte diario de tráfico de dos horas llevado a cabo por el medio centenar de independentistas que protestan en ese punto por la sentencia contra los políticos presos del procés volverá a repetirse este viernes por 124ª noche consecutiva con el beneplácito de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Este sábado, 15 de febrero, las asociaciones constitucionalistas Impulso Ciudadano y S'ha Acabat! llevarán a cabo en la misma Meridiana una recogida de firmas para reclamar que las concentraciones secesionistas "no alteren la libre circulación de personas y vehículos ni el derecho al descanso de los vecinos". La carpa se instalará de 10:00 a 14:00 h en la explanada que hay delante de la estación de tren de Sant Andreu-Arenal, en la esquina con Fabra i Puig.