Rostro del agredido por radicales antifascistas· el 12 de octubre en Barcelona

Rostro del agredido por radicales "antifascistas· el 12 de octubre en Barcelona

Política

Radicales antifascistas agreden a una persona que acudía al acto festivo del 12-O

Iba en moto a la Plaza de Cataluña cuando se encontró de frente con decenas de ultras que acudían a una contramanifestación en la Plaza de la Universidad. Agentes de los Mossos d'Esquadra evitaron que la agresión fuera a más. El parte médico señala "policontusiones" en el cuerpo.

12 octubre, 2013 19:30

Decenas de radicales antifascistas han agredido, este sábado al mediodía en el centro de Barcelona, a una persona de 36 años que se dirigía a la concentración organizada por la plataforma Som Catalunya. Somos España para celebrar el 12 de octubre.

Pese a que el acto en la Plaza de Cataluña se ha desarrollado sin incidentes, una persona que se dirigía a esta concentración ha sido atacada y agredida por el grupo de radicales antifascistas que se encaminaba a la Plaza de la Universidad proveniente de la Plaza de Sants para protestar por la festividad del Día de la Hispanidad.

Según ha relatado el agredido a CRÓNICA GLOBAL, iba en su motocicleta al acto festivo alrededor de las 11:30 horas cuando en el cruce de las calles Aragón con Muntaner se ha encontrado de frente con los 200 radicales que se dirigían a la contramanifestación de la Plaza de la Universidad.

Por "orgulloso de ser español"

En ese momento, una decena de estos ha visto que P.M. portaba una camiseta con el lema "Orgulloso de ser español", lo que ha motivado que en breves segundos le insultaran ("fascista"), lanzarán objetos contundentes ("botes" y "tuercas") y le arrancaran la camiseta. Durante unos segundos, algunos de los radicales le han golpeado la cabeza pero, gracias a que llevaba el casco, solo le han dejado rasguños en la cara.

Pese a que, según el propio agredido, los agentes de los Mossos d'Esquadra más cercanos estaban "a dos calles", dos policías de paisano (inflitrados en la marcha) le han retirado del tumulto y le han resguardado en un bar situado en el mismo cruce, a la espera de que los radicales prosiguieran su camino. Antes de seguir, estos han destrozado la motocicleta de P.M.

Tras la agresión, agentes de la policía autonómica han acompañado a P.M. -quien ha señalado que es "simpatizante de Ciudadanos"- al Hospital Clínico para ser atendido en urgencias, cuyo parte de lesiones se ha registrado a las 12:13 horas y concluye que el afectado tiene "policontusiones" en el cuerpo. Este lunes, según indicación de la policía, el agredido efecturá la correspondiente denuncia.