El candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell

El candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell

Política

Rabell critica la "teatralización" de Mas para convocar el 27S

El candidato de Catalunya sí que es pot niega que puedan ser elecciones "plebiscitarias" porque no hay consenso. "Serán unas elecciones normales, unas autonómicas más", asegura 

3 agosto, 2015 18:05

Catalunya sí que es pot, la lista que lideran ICV-EUiA y Podemos para el 27S, considera que estos serán unos comicios "normales", sin el carácter de plebiscito por la independencia que le pretenden dar los partidos secesionistas. Por lo que ha criticado también las formas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que está esperando al último día hábil para convocarlos.

El candidato de Catalunya sí que es pot para el 27S, Lluís Rabell, ha criticado lo que considera una "teatralización" y una "parafernalia innecesaria" de Mas en la preparación de los comicios. "Serán unas elecciones normales, unas autonómicas más, así que no se entiende toda esta gestualidad ni misterio", ha declarado este lunes, en las horas previas a la convocatoria de las elecciones.

Rabell ha negado igualmente el carácter de plebiscito que el entorno independentista quiere dar a los comicios. "Muy difícilmente pueden tener ser plebiscitarios", ha señalado, porque "no hay unanimidad en la opinión pública, ni reconocimiento internacional ni en el Estado español".

Defiende el "derecho a decidir"

Pese a rechazar que sean un plebiscito, Rabell sí ha llamado a "trabajar" para lograr el 27S "una mayoría social que pueda hacer valer el derecho a decidir de Catalunya y avanzar hacia un proceso constituyente"

Rabell también ha repetido la gran idea fuerza de su candidatura para estas elecciones en relación al proyecto secesionista: que se necesita un cambio en la Moncloa -con Podemos de protagnista, se da a entender- para garantizar un referéndum. "Es posible que tras las elecciones generales el presidente Rajoy caiga y se generen nuevas mayorías que hagan más fácil la defensa de la soberanía catalana", ha afirmado.