El líder de CSQP en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, en una imagen de archivo / CG

El líder de CSQP en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, en una imagen de archivo / CG

Política

Rabell advierte de que celebrar un referéndum unilateral no es un camino "transitable"

"El problema es que no genera las condiciones en que una participación masiva de la ciudadanía sea garantía", asegura el líder de CSQP

8 octubre, 2016 14:18

El líder de Catalunya Sí que es Pot (CSQP) en el Parlamento catalán, Lluís Rabell, ha asegurado este sábado que la intención del Gobierno de la Generalitat de celebrar un referéndum de independencia vinculante en septiembre de 2017 de carácter unilateral no es un camino "transitable".

"El problema, además de dar la espalda al Estado, es que no genera las condiciones en que una participación masiva de la ciudadanía sea garantía", ha explicado en una entrevista en RAC1.

Rabell ha reiterado que el referéndum llegará "tarde o temprano", aunque ha alertado que pactar con el PP es, a su juicio, muy difícil, y ha insistido en que nadie podrá gobernar España sin dar respuesta al desafío democrático de Cataluña.

"Una reedición más complicada del 9N"

"Estaríamos en el mejor de los casos ante una reedición más complicada de la consulta del 9N que ya hemos hecho", ha observado el diputado.

También ha criticado que el Gobierno central del PP quiera llevar el conflicto político con Cataluña al "terreno judicial", y ha alertado de que no existe solución judicial para un problema que es de naturaleza política.