Menú Buscar
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, baila en un concierto en Washington / CG

El triste baile de Quim Torra en Washington

El presidente catalán se mueve con torpeza en el Smithsonian Folklife Festival de Estados Unidos, que pretendía hacer un altavoz de la causa 'indepe'

30.06.2018 13:58 h.
3 min

El viaje de Quim Torra a Estados Unidos no se podría catalogar de éxito fulgurante de propaganda independentista. Primero, el presidente catalán tuvo que ver como el embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, le leía la cartilla en público. Después, trascendió que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha colado algunos de sus espías en la delegación del jefe del Ejecutivo autonómico. 

Ahora, ha trascendido que Torra no tiene descanso ni en los momentos más desenfadados del festival Smithsonian Folklife Festival, el motivo de la visita del polémico presidente regional a EEUU. Alguien grabó al jefe del Ejecutivo acusado de xenofobia marcándose unos pasos de baile al aire libre en un concierto de música rock.

Sólo Laura Borrás lo anima

En un corto de apenas 21 segundos, se observa como Quim Torra se mueve de forma torpe al ritmo del rock duro. Se mueve sin orden ni concierto, de forma tímida y sin que nadie lo acompañe.

Es poco después, a mitad de la canción, cuando llega quien parece ser la consejera de Cultura, Laura Borràs, y anima un poco más al presidente regional, que se marca unos pasos más adecuados a los tonos que suenan en los altavoces.

A años de luz de Soraya y Méndez de Vigo

El triste papel de Quim Torra en el concierto al aire libre en Washington contrasta con otro vídeo similar que ha trascendido esta semana de políticos que lo dan todo en la pista de baile. El exministro Íñigo Méndez de Vigo y la candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, fueron grabados en un karaoke en Melilla cantando Azzurro

El extitular de Educación y exportavoz del Gobierno animó el ambiente en la Taverna Andaluza de la ciudad autónoma micrófono en mano. Soraya, por su parte, se sumó sin reparos a cantar el tema de Adriano Celentano, demostrando que están a años luz de Torra en salero.