Los 'indepes' se tragan el troleo de los textos de Quim Torra

El periodista José García Domínguez incendia Twitter tras emular un artículo del nuevo presidente autonómico cambiando la palabra "españoles" por "catalanes"

Govern Torra, problema jurídico o político
15.05.2018 17:35 h.
6 min

Los independentistas catalanes han picado en el anzuelo. El periodista José García Domínguez ha emulado el discurso del recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en uno de sus artículos xenófobos previos a acceder al cargo. 

Torra, que ha sido señalado en los últimos días por tuits y comentarios supremacistas, pidió disculpas este lunes durante su discurso de investidura "por si alguien se ha sentido ofendido". Pero Domínguez decidió ir más allá y hacer probar su propia medicina al sector separatista catalán. El periodista publicó este domingo un artículo de opinión en el medio Libertad Digital del que se ha hecho eco todo el mundo.

El ejercicio de ironía ha sido destapado este martes, 36 horas más tarde, cuando más de uno ha caído en la trampa. Muchos políticos catalanes separatistas han condenado duramente las palabras del periodista al que han tildado de "asqueroso", mientras otros han preguntado si es punible ante la justicia.

Mismo discurso, diferentes palabras

Lo curioso del caso es que Domínguez escribió el artículo utilizando frases de Quim Torra, completadas con otras de políticos filofascistas o nacionalistas radicales como Daniel Cardona, Heribert Barrera e incluso el propio Jordi Pujol. "Si algo se puede afirmar ya con certeza indubitada tras todo lo oído en la primera sesión de investidura de ese Torra de la triste estampa es que el hombre y la mujer catalanes resultan ser criaturas poco hechas y anárquicas. Nada extraño si se repara en la desoladora evidencia de que los catalanes y las catalanas llevan cientos de años viviendo en un estado de triste miseria cultural, mental, espiritual y, sobre todo, lingüística", señala el artículo.

Y continúa: "Difícilmente podría ser de otro modo teniendo en cuenta que, tal como la ciencia ha acreditado sin lugar a dudas, el ADN de los catalanes está muy cerca del de los magrebíes y africanos, a diferencia del resto de los españoles, prácticamente indistinguible este último del tan característico en germanos, suecos, daneses y noruegos".

Racismo

El artículo de García Domínguez añade: "Así las cosas, nadie debería escandalizarse a estas alturas de que el cociente intelectual de los catalanes y las catalanas, al igual que ocurre con el de los negros y las negras en Estados Unidos en relación al de los blancos y las blancas, sea muy inferior al característico del resto de los habitantes de la Península Ibérica".

"No pretendo, entiéndaseme bien, que un país haya de tener una distribución genética pura. Pero hay una distribución genética en la población del resto de España que estadísticamente es diferente a la de las poblaciones subsaharianas y a la de los catalanes y catalanas. Y de ahí que tantas madres españolas teman con una comprensible mezcla de horror y pánico que sus hijos puedan confraternizar con niños catalanes en sus juegos infantiles".

Lengua

El texto en Libertad Digital sigue así: "Algo, esa promiscuidad casual con los retoños de la raza inferior, que provocaría traumáticos lloros en los pobres chiquillos castellanohablantes sometidos al insano roce con la lengua de Pompeyo Fabra".

"Qué le vamos a hacer si, tal como acredita el conocimiento cabal de la Historia, en las venas de los catalanes y las catalanas impera aún hoy la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur les han inoculado. Transfusión crónica que se revela de modo palmario en su manera de ser, de pensar, de sentir, de hablar en ese privativa jerigonza suya, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada", finaliza.

Reacción de los nacionalistas

Ante dicho texto, al que sobran los calificativos, activistas nacionalistas de primera fila han criticado duramente lo que el president y sus ideólogos de referencia publicaron sobre los españoles.

A través de Twitter, políticos como Núria de Gispert, Toni Albà, Guillem Alsina o Albert Castellón condenaron las palabras del periodista, tuits que fueron eliminados horas más tarde tras descubrirse la farsa. 

El tuit de Albert Castellón referente al artículo de Domínguez

El tuit de Albert Castellón referente al artículo de Domínguez

El tuit de Guillem Alsina referente al artículo de Domínguez

El tuit de Guillem Alsina referente al artículo de Domínguez

 

El tuit de Núria Gispert referente al artículo de Domínguez

El tuit de Núria Gispert referente al artículo de Domínguez

 

El tuit de Toni Albà referente al artículo de Domínguez

El tuit de Toni Albà referente al artículo de Domínguez

¿Quiere hacer un comentario?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Más información