Quim Arrufat desmiente que abandonase la CUP tras una denuncia por acoso sexual. El exdiputado ha señalado este lunes que las "actitudes" que le atribuyeron informaciones este domingo "no son ciertas". Así, asegura que "no responden ni si quiera al contenido de los expedientes tramitados internamente, en el marco de la comisión feminista" del partido.
A través de un comunicado que ha compartido en su perfil de Twitter, Arrufat ha justificado su réplica "porque no hacerlo se interpretaría como que quien calla otorga ", aunque no alude al comunicado de la CUP que también habló la pasada jornada de acusaciones por agresiones machistas. Cabe recordar que el caso no está judicializado.
Dos denuncias internas
El antisistema dejó de militar en la CUP en abril de 2019 con dos denuncias internas por casos de presuntos abusos sexuales, uno de ellos una agresión. Un primer caso se dio en 2014 y otro en los últimos meses de Arrufat en la formación, según el diario.

La CUP difundió el mismo domingo un comunicado en que decía que el político dejó el partido el año pasado cuando "se encontraba en medio de un proceso de gestión de agresiones machistas". La aparición de las denuncias propició que el partido lo gestionara a través de un protocolo interno.
"Desprestigiar a la CUP"
Arrufat ha defendido este lunes no contribuir a una polémica "forzosamente simplista, aún menos a las puertas de unas elecciones, para desprestigiar a la CUP", y ha añadido que quiere mantener silencio y respeto sobre el asunto. Manifiesta que la aparición ahora de estas denuncias tiene como objetivo desprestigiar a la organización antisistema de la que ya no es militante a cuatro meses de las elecciones catalanas.
Por eso ha recordado que la Comisión de la CUP implica la confidencialidad en este tipo de denuncias --como también dijo la formación en su comunicado-- y ha asegurado que la noticia publicada proviene de "unas informaciones anónimas, derivadas de rumores" que, según él, pretenden atacarle. No ha transcendido si las pesquisas continuaron tras la baja de Arrufat del partido.