La abogada y concejal de Juventud de Vilassar de Mar, Montse Gual / GUAL GIBERT

La abogada y concejal de Juventud de Vilassar de Mar, Montse Gual / GUAL GIBERT

Política

Quién es Montse Gual, la responsable de la gincana sexual de Vilassar de Mar

La concejal de Juventud del municipio es abogada especialista en sector energético

6 agosto, 2022 16:09

La gincana educativo-pornográfica de Vilassar de Mar en la que participaron menores de edad ha causado un auténtico terremoto en el municipio del Maresme y en las redes sociales. Las pruebas, que también incluían algunos pasajes sobre el consumo de drogas y alcohol, corrían a cargo del Espai Jove Can Jorba, un lugar impulsado por la concejalía de Juventud, que dirige la abogada Montse Gual (ERC) y es, por lo tanto, la responsable última de estos polémicos talleres.

Gual compareció ayer ante los medios para reconocer un “error de comunicación”, ya que se omitió el contenido de esta gincana nocturna en la que los participantes debían poner un preservativo y aprender el kamasutra, entre otras cuestiones. ¿Conocía ella lo que habían preparado los monitores titulados para los jóvenes? No, pero defiende que esas pruebas estaban avaladas por “el equipo técnico”, “adaptadas a cada franja de edad” y ya se habían realizado “en otras poblaciones”, sin que levantasen polvareda. Asimismo, reconoció que las actividades las valora su concejalía a posteriori a fin de mejorarlas en próximas ediciones.

Despacho de abogados

Pero ¿quién es Montse Gual Gibert? Nació en Vilassar de Mar en 1980 y en su currículum destaca que es abogada especialista en el sector energético. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, en 2015 abrió su propio despacho, Gual Gibert, para asesorar a comercializadoras de energía sobre derecho de consumidores y a consumidores en relación a sus contratos de energía eléctrica. De hecho, participó en el consultorio legal de Holaluz, donde respondía las preguntas de los usuarios.

Para entonces ya era concejal de Vilassar y, desde 2011, cabeza de lista de ERC en el municipio, partido al que se afilió en 2002. En el pueblo, ha formado parte de diversas asociaciones cívicas y culturales, como los diablos y una entidad teatral. Aparte de la faceta profesional, le encanta el teatro, actuar y cantar, actividades que estudia. Asimismo, no se prodiga mucho en las redes sociales, en las que apenas tiene presencia, pero se considera optimista y extrovertida. Su dedicación al ayuntamiento es del 70% y tiene un salario bruto mensual de 2.100 euros. Por último, lo único que tiene a su nombre es un Opel que adquirió en 2014, según consta en su declaración de actividades y bienes.