Quema de sillas con los nombres de ERC, CUP y JxCat ante el Parlament - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Quema de sillas con los nombres de ERC, CUP y JxCat ante el Parlament - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

Queman sillas con los nombres de ERC, JxCat y la CUP a las puertas de Parlament

El suceso ha ocurrido tras el acto unitario del quinto aniversario del 1-O, cuando un grupo de radicales con antorchas se han presentado ante la Cámara catalana

1 octubre, 2022 20:34

Un grupo de radicales secesionistas ha quemado tres sillas con los nombres de ERC, JxCat y la CUP a las puertas del Parlament catalán al acabar el acto del Consell per la República para conmemorar el quinto aniversario del referéndum ilegal y unilateral del 1-O.

Al acabar dicha concentración --en la cual ha intervenido, entre otros, el expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont por vía telemática--, alrededor de un centenar de manifestantes han bajado por el paseo Lluís Companys de Barcelona hasta el parque de la Ciutadella, donde han intentado acceder al Parlament, aunque se han detenido en la plaza de Joan Fiveller, a las puertas de la Cámara catalana.

Una vez en ese lugar, entre gritos contra el Govern, los manifestantes, que llevaban antorchas en la mano, han quemado las sillas con los nombres de los tres partidos independentistas con representación en el Parlament.

Ante la Cámara catalana se han desplegado alrededor de una decena de furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que no han tenido que intervenir, además de un camión de bomberos. Los radicales han abandonado el lugar hacia las 20:05 horas de la tarde.