El coche calcinado del concejal de Vox en Salt, Sergi Fabri / TWITTER

El coche calcinado del concejal de Vox en Salt, Sergi Fabri / TWITTER

Política

Queman el coche de un concejal de Vox en Salt

El vehículo ha quedado completamente calcinado y el fuego ha afectado parte de la fachada de un edificio

24 febrero, 2020 13:11

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salt (Girona), Sergi Fabri, ha denunciado que le han quemado su coche privado en plena calle. El dirigente político ha publicado un vídeo y fotos de lo ocurrido en redes sociales. Fabri se ha presentado en la comisaría conjunta del municipio a las 10.20 de la mañana para presentar la denuncia ante los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, que han abierto una investigación para averiguar lo ocurrido. 

Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las tres de la madrugada, a través del teléfono 112, en el que se alertaba del incendio de un vehículo, un Renault Clio, estacionado frente al número 66 de la calle Pep Ventura. Dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han apagado las llamas.

Apoyo

El coche, a nombre de la madre del edil, ha quedado totalmente calcinado. Asimismo la pared de la casa de enfrente, que está abandonada, ha quedado afectada por el humo de las llamas. En el vídeo que ha colgado el concejal, en el que se ve el impacto del fuego, asegura que se trata de un ataque, para que él "deje de defender al pueblo humilde y trabajador", algo que ha avanzado que no hará. "Seguiré en pie de guerra y ahora con más ganas", asegura.

La denuncia en redes se ha extendido después de que los principales líderes del partido compartieran lo ocurrido y mostraran su apoyo a Fabri. El presidente de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha señalado que "el discurso de demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba con estas cosas. O peores". "Nuestro concejales no darán ni un paso atrás", ha afirmado. Asimismo, el portavoz adjunto del grupo en el Congreso y candidato por Cataluña, Ignacio Garriga, le ha dado ánimos y le ha agradecido su trabajo "donde más cuesta".

Respuesta de ERC 

El concejal de Vox también ha recibido el apoyo del alcalde de Salt, el republicano Jordi Viñas, que cuenta con siete ediles. El resto del consistorio lo integran cuatro ediles de JxCat y en la oposición, junto a VOX, están cinco ediles del PSC y dos de la CUP.

El municipio gerundense es el único de Cataluña con representación del partido de Abascal. En las pasadas elecciones de mayo de 2019, el partido ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC), que tenía dos ediles, desapareció y Vox ganó tres representantes.