Concierto sin distancias de seguridad en Canet de Mar

Concierto sin distancias de seguridad en Canet de Mar

Política

Quema de una bandera española y gritos de "puta España" en el festival Canet Rock

Un grupo de jóvenes dio rienda suelta a su hispanofobia en pleno concierto, que congregó a 22.000 espectadores

4 julio, 2021 21:12

Nueva muestra de hispanofobia en Cataluña. Esta vez, en un concierto. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, durante la celebración del festival Canet Rock, cuando un grupo de jóvenes del público quemó una bandera española en pleno recital mientras gritaban, al unísono junto a muchas decenas más, de forma enfervorizada el insulto "puta España".

Así se aprecia en un vídeo difundido en Twitter por el influencer secesionista Joan Mangues, que según puede verse en otra de sus redes sociales, Instagram, estuvo en el evento en cuestión.

El 'influencer' secesionista Joan Mangues, considerando divertido la quema de una bandera en el festival Canet Rock / TWITTER

El 'influencer' secesionista Joan Mangues, considerando "divertido" la quema de una bandera en el festival Canet Rock / TWITTER

22.000 espectadores

El festival Canet Rock, centrado en grupos en lengua catalana, congregó el sábado a más de 22.000 espectadores, una cifra inédita hasta ahora en Europa desde que comenzó la pandemia. Los asistentes, que tuvieron que mostrar un resultado negativo en test de antígenos el mismo día y estaban obligados a llevar la mascarilla puesta --cosa que no hacía el joven que quemó la bandera--, se congregaron sin mantener las distancias de seguridad.