La líder catalana de Cs Inés Arrimadas / CG

La líder catalana de Cs Inés Arrimadas / CG

Política

Queja de Ciudadanos por el papel de Torrent en el Mobile

La formación naranja ha dirigido un escrito al presidente y a la Mesa del Parlament, apoyado verbalmente por el PSC, en el que recuerdan el deber de las instituciones de anteponer el interés público

27 febrero, 2018 13:54

Ciudadanos ha presentado un escrito de queja dirigido a la Mesa y al presidente del Parlament en el que critican la decisión de Roger Torrent de no participar en la recepción al Rey en la inauguración del Mobile World Congress (MWC). La iniciativa ha sido debatida --no votada-- en la Mesa, donde PSC le ha dado su apoyo verbal. No tendrá más recorrido.

“Ante su negativa a participar en la recepción oficial de autoridades invitadas al MWC, incluida Su Majestad el Rey Don Felipe VI, lamentamos tener que dirigirnos a usted para recordarle que es responsabilidad de las personas que ostentan cargos de autoridades públicas ejercer su función de representación institucional. Toda autoridad pública debe perseguir el interés público en beneficio del conjunto de la ciudadanía, evitando, en el ejercicio de tal responsabilidad, anteponer sus legítimos intereses políticos particulares o personales”.

“Usted como Presidente del Parlamento de Cataluña –añaden-- representa al conjunto de la ciudadanía y no solamente a aquellos con los que comparte sus legítimos, pero estrictamente privados planteamientos políticos. Asimismo, no conviene olvidar que Su Majestad el Rey Don Felipe VI asume, por deber y responsabilidad constitucional, la más alta representación de nuestro Estado, del que emana el propio reconocimiento de la Generalitat de Cataluña y, por tanto, del Parlamento de Cataluña”.

"Velar por el interés público"

“Convendrá con nosotros que el mantenimiento de Barcelona como referente mundial en la industria del móvil será factible, viable y posible si los ciudadanos que ejercemos una función Institucional la desempeñamos con responsabilidad, guiándonos única y exclusivamente por la voluntad de velar por el interés público, sin dejar nunca de lado el debido respeto institucional que requiere el cargo”, indica Cs.

Recuerdan que, desde su primera edición, el MWC “ha tenido un impacto económico de 4.400 millones de euros y ha generado 115.000 puestos de trabajo, lo que se traduce en un impacto anual de más de 470 millones y hasta unos 15.000 puestos de trabajo, lo que da cuenta del extraordinario valor socioeconómico que tiene este evento”.