El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

Política

"¿Qué hacemos con Torra?" La carta de Carrizosa a PSC, PP y comunes

El dirigente de Ciudadanos propone una estrategia común si el presidente catalán, que se resiste a convocar elecciones, es finalmente inhabilitado por el Tribunal Supremo

21 septiembre, 2020 11:41

"¿Qué hacemos con Torra?" Esta es la pregunta que subyace en la carta enviada por el líder parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, al resto de partidos de la oposición. Ante una eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Carrizosa propone abrir conversaciones con PSC, Catalunya en Comú-Podem y PP, con la finalidad de acordar una estrategia política. No obstante, el dirigente de la formación naranja aplaza esos contactos hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie.

Carta de Carlos Carrizosa (Ciudadanos) a los grupos de la oposición

Carta de Carlos Carrizosa (Ciudadanos) a los grupos de la oposición

En la carta, Carrizosa muestra su preocupación porque Torra "opte por resistir con un gobierno en funciones" si es inhabilitado y en el actual contexto de crisis. Carrizosa advierte de que mantener un gobierno en funciones alejaría las urnas y la posibilidad de que los ciudadanos pudieran escoger un nuevo rumbo para Cataluña, por lo que llama a los líderes de la oposición a "abordar todas las fórmulas políticas" para evitar esa situación.

Está convencido de que el posicionamiento del presidente es una "preocupación común" tanto de de Miquel Iceta (PSC), Jèssica Albiach (CECP) y de Alejandro Fernández (PP), y les ha pedido actuar guiados por la unidad y la responsabilidad.

"Teniendo en cuenta que la probable inhabilitación pueda darse en cualquier momento, os propongo esta reunión", explica el presidente del grupo parlamentario de Cs. "Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los catalanes desean que exploremos soluciones para salir adelante más allá de nuestras diferencias políticas".