Menú Buscar
Sede de Efial Consultoría, en la avenida Diagonal de Barcelona.

¿Qué es Efial Consultoría?

La firma fundada por el economista Toni Martos ofrecía asesoramiento en gestión empresarial a cambio de presuntas 'mordidas'

Redacción
1 min

Efial Consultoría SL., la firma investigada por sus presuntas vinculaciones con el caso 3% de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) fue fundada por el economista Toni Martos para ofrecer servicios de asesoramiento a ayuntamientos en 2007.

Dos contratos adjudicados a la empresa, sita en Barcelona, fueron el núcleo de la imputación del exalcalde de Ametlla de Mar (Tarragona), el convergente Andreu Martí, en 2014.

Cambios

Efial, cuya sede central está siendo registrada el martes, cambió de nombre el pasado febrero, para pasar a denominarse Consultoría en Gestión Innovadora. En aquel momento, la firma también cambió de administrador único: Toni Martos cedió el testigo a Francesc Xavier Termes Girona.

La empresa también habría ganado seis licitaciones en el Ayuntamiento de Girona en la etapa en la que Carles Puigdemont, el actual president de la Generalitat de Cataluña era alcalde, que han provocado el requerimiento de información al consistorio por parte de la Guardia Civil.