Menú Buscar
Candidatos en el debate organizado por TV3 con Vicent Sanchis / CCMA

¿Qué dicen las encuestas sobre quién ganó el debate en Cataluña?

La contienda electoral que organizó TV3 tuvo un share del 31,4% y una media de 800.000 espectadores

2 min

La exconsejera de Cultura, Laura Borràs, se impone como la ganadora del debate que TV3 celebró anoche, según las dos únicas encuestas de medios de comunicación que han preguntado sobre esta cuestión. Los dos digitales, de tendencia editorial independentista, también aseguran que la seguna plaza –a mucha distancia de la candidata de Junts per Catalunya– fue para Gabriel Rufián.

En Nació Digital, Borràs se sitúa en cabeza con un 53% de los votos frente al 33% que cosechó el candidato de Esquerra Republicana. Los candidatos constitucionalistas se quedarían a mucha distancia, puesto que Asens (6%), Batet (4%), Arrimadas (2%) no llegan al 10%.

Pinchazo de Rufián

Una encuesta que no difiere demasiado del otro medio de comunicación que pregunta a sus lectores quién se impone como ganador. El Nacional todavía otorga una mayoría mucho más amplia a Borràs, que le da el 58% de los votos. De la misma forma, a Gabriel Rufián únicamente cosecha un 24% de los sufragios. Lo mismo pasa con los votos constitucionalistas, puesto que Asens (6%); Álvarez de Toledo (5%); Batet (4%) y Arrimadas (3%) se vuelven a quedar por debajo del 10%.  

El acto contó con un notable seguimiento, puesto que la televisión pública catalana consiguió un 31,4% de share. Esto se traduciría en una media de 800.000 espectadores a lo largo de la noche, muy pendientes de qué decían sus candidatos por Barcelona para las próximas elecciones del 28 de abril