Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa, Mercé Gironés, que hacía negocios con empresas concesionarias de la Generalitat

Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa, Mercé Gironés, que hacía negocios con empresas concesionarias de la Generalitat

Política

Pujol Jr. vendió a su hija el piso de Ganduxer en plena investigación judicial

El juez De la Mata sospecha que el primogénito del clan se desprendió de bienes e inmuebles al verse asediado por la justicia

2 noviembre, 2015 00:00

 “En 14.07.14, inmerso en pleno procedimiento judicial, Jordi Pujol Ferrusola, donó a su hija Núria Pujol Gironés 558.000 euros, que ésta utilizó para comprar el único bien inmueble propiedad de la sociedad Iniciatives Marqueting i Inversions, la sede de la calle Ganduxer”.

El juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, identifica esta sospechosa operación y la presenta, en una de sus recientes resoluciones, como un ejemplo del proceso de descapitalización de las sociedades, activos financieros y demás activos patrimoniales de Jordi Pujol Ferrusola.

Operación sospechosa

Llama la atención del juez que esta operación concreta, que sirvió para que la hija de Júnior se hiciera con el piso de la calle Ganduxer se llevara a cabo en plena investigación judicial y cuando aún los tribunales no habían cuantificado, ni tan siquiera identificado, el alcance del patrimonio personal y familiar del primogénito. 

El citado inmueble era sede de las empresas del hijo del ex president y para la UDEF el lugar en donde se acordaron buena parte de las ilícitas operaciones de tráfico de influencias y soborno que se atribuye a Jordi Pujol Ferrusola.

Descapitalización para salvar los muebles

“Jordi Pujol Ferrusola habría descapitalizado gran parte de sus sociedades derivando parte de su patrimonio a su mujer, que constituyó IRIGUEM 2012, estimando que tuvo carácter espurio dado que algunos de los cheque librados en pago, no se llegó a compensar”, prosigue el magistrado.

El juez De la Mata también añade en uno de sus informes que “dentro de este proceso estaría la adjudicación del 100% del bien inmueble de más valor que poseían en España, a su mujer, Mercè Gironés, que además pagó su parte con los fondos que había en la sociedad Iniciatives Marketing i Inversions”.