El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ex presidente de la Generalitat y fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ex presidente de la Generalitat y fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol

Política

Pujol advierte: "Sí que tengo cosas que decir"

El ex líder de CiU señala que, "aunque no estoy obligado a la comparecencia porque el reglamento no lo exige, por el respeto que le tengo al Parlamento [autonómico] de Cataluña, y por lo que representa desde el punto de vista de nuestro país [por Cataluña] y de la democracia, iré".

4 septiembre, 2014 12:55

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha asegurado este jueves que comparecerá en el Parlamento autonómico a raíz de su confesión del fraude fiscal en que ha incurrido durante 34 años, pero ha advertido de que antes espera que la Cámara autonómica responda la carta en que proponía la fecha del 22 de septiembre.

Pujol, en declaraciones a la entrada de su casa en Barcelona, ha recordado que él ya ha contestado a la "comunicación del Parlamento [autonómico]", y ha señalado que, "aunque no estoy obligado a la comparecencia porque el reglamento no lo exige, por el respeto que le tengo al Parlamento [autonómico] de Cataluña, y por lo que representa desde el punto de vista de nuestro país [por Cataluña] y de la democracia, iré".

No obstante, el ex líder de CiU y CDC ha instado a la Cámara a "ponerse de acuerdo" para "encontrar una fecha" para su comparecencia, pues, según ha indicado, ésta aún no le ha respondido.

"Sí que tengo cosas que decir"

"El Parlamento [autonómico] no me ha contestado y, por tanto, yo estoy a la espera de que el Parlamento [autonómico] me diga algo", ha insistido Pujol.

El defraudador confeso ha señalado, por lo demás, que "no es que yo no tenga nada más que decir, sí que tengo cosas que decir". "Las diré cuando nos pongamos de acuerdo sobre la fecha", ha sentenciado.