El exvicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, critica a ERC por jugar a dos bandas / EUROPA PRESS

El exvicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, critica a ERC por "jugar a dos bandas" / EUROPA PRESS

Política

Puigneró sobre el MWC: "Cuando las decisiones no dependen de Madrid, Cataluña gana"

El vicepresidente de la Generalitat cree que es "una buena noticia" que el congreso tecnológico se quede en Barcelona hasta 2030 y la equipara con la llegada de inversiones

29 junio, 2022 10:49

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha aprovechado que el Mobile World Congress (MWC) se queda en Barcelona hasta 2030 para atacar de nuevo al Gobierno. "Cuando las decisiones no dependen de Madrid, Cataluña gana". 

Así lo ha dicho durante la sesión de control del pleno del Parlament, donde ha afirmado que la continuidad del congreso tecnológico en la Ciudad Condal es una "gran noticia".

Un anuncio equiparable a inversiones

Considera que el anuncio es equiparable a cuando llega alguna inversión a Cataluña. "Es una gran decisión. Tan importante como cuando conseguimos otro tipo de inversiones externas que nos llegan", ha añadido.

Asimismo, cree que este hecho corrobora algo "a lo que ya estamos demasiado acostumbrados. Cuando las decisiones no dependen de Madrid, Cataluña gana. Cuando se toman en Kuala Lumpur o en Bruselas, Cataluña gana", ha concluido. 

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, valora la revisión al alza del PIB / EP

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, valora la revisión al alza del PIB / EP

Papel de Calviño

Sin embargo, Puigneró no ha tenido en cuenta el papel determinante que ha tenido la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en la negociación para lograr que el MWC se quede en la capital catalana hasta, como mínimo, 2030.

Los contactos de la vicepresidenta, que se han llevado con discreción junto al resto de representantes institucionales, ha sido clave para asegurar un congreso tecnológico con gran impacto en la ciudad y en todo el territorio catalán y español.