El consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, quien quiere arrastrar al PSC con la inmersión / EUROPA PRESS

El consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, quien quiere arrastrar al PSC con la inmersión / EUROPA PRESS

Política

Puigneró intenta arrastrar al PSC con la inmersión

El consejero de Políticas Digitales reclama a los socialistas que "se enfrenten al poder judicial en materia lingüística, igual que hicieron con los indultos" a los políticos independentistas presos

15 diciembre, 2021 10:33

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha intentado arrastrar al PSC con la inmersión lingüística.

En la sesión de control del pleno del Parlament este miércoles, Puigneró ha reclamado a los socialistas que "se enfrenten al poder judicial en materia lingüística, igual que hicieron con los indultos" a los políticos independentistas.

Pide valentía al PSC

El conseller ha pedido al PSC valentía para defender el catalán, y lo ha diferenciado de Ciudadanos y Vox en materia lingüística. “Ustedes no son como los de la bancada de atrás, estaría bien que supiesen dónde están en estos momentos. Sean valientes”, ha dicho.

Por otro lado, Puigneró ha avanzado que presentará un proyecto para que el interpretador de voz de los coches esté también en catalán: “Si los catalanes no lo defienden, no lo defenderá nadie”. Asimismo, ha pedido una respuesta unitaria desde todas las instituciones para defender esta lengua. Cree que “leyes como la [ley] Celáa no blindan el catalán”.