Menú Buscar
Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales de la Generalitat, en Barcelona / EFE

Puigneró afirma que Colón era catalán y acusa a España "de reescribir la historia"

El consejero de Políticas Digitales defiende a un polémico historiador y señala al Estado por "manipular la realidad del presente"

21.03.2019 09:01 h.
3 min

Nueva polémica con un conseller de la Generalitat. El titular de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha reafirmado por Twitter su apoyo al polémico Jordi Bilbeny. Este extravangante historiador defiende que Colón era catalán y acusa a Castilla de haber reescrito la historia del descubrimiento de América. De hecho, este investigador defiende la catalanidad de este acontecimiento histórico. 

A estas extravagantes tesis se suma Puigneró, que ha afirmado por la red social que "la censura española de la época reescribió la historia de Cristòfor Colom" e insiste con que España "manipula hoy la realidad del presente". El consejero de políticas digitales responde así a un medio de comunicación que recoge antiguos mensajes del miembro del ejecutivo donde se recoge su apoyo a estas tesis. 

Cachondeo en Twitter

Reacciones de todo tipo por la redes sociales. No han faltado usuarios que con ingenio se han reído de la posición de Jordi Puigneró sobre este polémico asunto, aunque también los que directamente le han recriminado al conseller sus polémicas posturas:

También se han producido muestras de apoyo por parte de algunas destacadas caras del independentismo catalán, como es el caso del Director General de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet. El periodista ha afirmado ser un "escéptico", pero ha compartido un artículo que apoya las polémicas tesis publicado en un diario israelí: 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información