Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la rueda de prensa posterior a los registros de la Guardia Civil del miércoles / EFE

Puigdemont publica una nueva web para consultar los colegios donde votar el 1-O

El anuncio del 'president' llega un día después de que el TSJC dejara inactivo el anterior enlace

1 min

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este sábado a través de Twitter una nueva página para consultar los colegios y las mesas donde se podrá votar el 1-O (https://gateway.ipfs.io/ipns).

“No se pueden poner puertas en el campo: en esta web encontrarás el sitio donde te corresponde votar el 1 de octubre”, reza el mensaje del presidente catalán. Puigdemont ha desafiado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de que los tribunales dejaran inactiva la anterior web en una decisión adoptada de oficio por la magistrada, en coordinación con la Fiscalía Superior de Cataluña.

Como en la página anterior (onvotar.garantiespelreferendum.com), el nuevo dominio también habilita un espacio en el que cada persona puede consultar qué colegio le ha sido designado introduciendo su DNI, la fecha de nacimiento y el código postal del municipio donde vive.