Menú Buscar
Uno de los hombres que intentó entrar vestido de Guardia Civil en la mansión de Waterloo (Bélgica) / CCMA

Un hombre disfrazado de Guardia Civil intenta entrar en Waterloo

El individuo trata de 'colarse' en la lujosa mansión del expresidente catalán prófugo Carles Puigdemont

3 min

Un hombre disfrazado de Guardia Civil intentó entrar en la casa de Waterloo (Bélgica) donde se cobija el expresidente de la Generalitat de Cataluña prófugo, Carles Puigdemont. El suceso ocurrió el martes, cuando el individuo trató de colarse en el cuartel general del exdirigente independentista huido de la justicia.

Según han informado varios medios, dos hombres de nacionalidad española grabaron vídeos irónicos en el exterior de la lujosa mansión donde se esconde Puigdemont en el estado centroeuropeo. A última hora de la tarde, una de las personas intentó entrar en la villa disfrazada de agente del instituto armado. La policía belga se lo impidió y lo identificó. La pareja abandonó la zona en un coche de alquiler.

De gira

Cuando se produjo el incidente, el expresident prófugo no se encontraba en el lujoso chalé, que hace las veces de cuartel general de la supuesta República Catalana, según los independentistas. Puigdemont se encuentra en Ginebra (Suiza), donde participa esta semana en diversos actos no oficiales de corte secesionista vinculados al Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos (FFIDH).

Asimismo, el también exalcalde de Girona se ha reunido con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que se encuentra en la ciudad suiza huida del proceso judicial sobre el procés que instruye el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Finlandia

En su periplo europeo, el líder independentista llegará mañana, jueves 22 de marzo, a Helsinki (Finlandia). En el país escandinavo, Puigdemont será recibido por un grupo de diputados simpatizantes del proceso secesionista en Cataluña. También impartirá una conferencia sobre la situación política catalana en la universidad de la capital del país.

El político fugado de la justicia ha sido invitado por el electo en el parlamento finlandés por Laponia Mikko Kärnä. El diputado ha asegurado que el expresident tendrá varios contactos de carácter "privado", aunque no consta ningún encuentro con las autoridades oficiales del país.

Destacadas en Política