Menú Buscar
Puigdemont anunciará este viernes la fecha y la pregunta del referéndum independentista

Puigdemont anunciará este viernes la fecha y la pregunta del referéndum independentista

El presidente de la Generalitat convoca a todos los diputados de JxSí y de la CUP a un acto solemne en el Palau por la mañana

1 min

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciará este viernes por la mañana la fecha y la pregunta elegidas para el referéndum por la independencia de Cataluña que promueve.

Con este motivo, el presidente autonómico y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, han convocado a todos los diputados de Junts pel Sí a un acto solemne en el Palau de la Generalitat ese día.

Primera semana de octubre

Las fechas que en las últimas semanas se han barajado como las más probables para la convocatoria de la consulta secesionista son el 1 y el 8 de octubre.

Puigdemont confirma de esta forma su intención de seguir adelante con el referéndum unilateral, a pesar de la oposición del Gobierno, de las advertencias del Tribunal Constitucional, que señala que es ilegal, y, más recientemente, de la carta de la Comisión de Venecia que avisa de que cualquier referéndum debe cumplir con la Constitución.