Menú Buscar
Puigdemont trata de seducir a 89.000 funcionarios públicos para la independencia por Sant Jordi.

Puigdemont 'vende' la independencia a 89.000 funcionarios por Sant Jordi

El 'president' remite cartas a los trabajadores públicos en los que dice "contar con todo el mundo" para el proceso soberanista

Redacción
1 min

El 'president' de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, vende la independencia a los funcionarios por la festividad Sant Jordi, que se celebra el sábado. El Gobierno catalán ha empezado a enviar 89.000 cartas el viernes a trabajadores públicos en las que se dice que la región "transita hacia un Estado propio", según ha podido saber Crónica Global.

Las misivas, que el ejecutivo remite por correo electrónico, indica que los empleados de la Generalitat están "preparados, comprometidos y son responsables", lo que facilita "una Administración de la que podemos sentir orgullo porque responde a las necesidades de los ciudadanos de este país".

"Cuento con todos"

En el plano político, Puigdemont recuerda que "cuenta con las ideas, energías y esperanzas de todo el mundo" para, según el presidente, construir una Cataluña que "está en proceso de transición hacia un Estado propio".

El también exalcalde de Girona sostiene que la independencia "permitirá decidir y vivir mejor", y alega que la separación permitiría "superar la crisis económica y sus efectos sociales, que aún duran".