Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en una imagen de archivo / EFE

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en una imagen de archivo / EFE

Política

Puigdemont ve "persecución de las ideas" en la detención de la alcaldesa de Berga

El presidente de la Generalitat muestra su apoyo a la primera edil de la CUP detenida y asegura que el arresto atenta contra "la libertad de expresión"

4 noviembre, 2016 10:30

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha añadido a a lista de cargos electos que muestran su apoyo a la alcaldesa de Berga (CUP), Montse Venturós, detenida este viernes por los Mossos d'Esquadra por incomparecer ante el juez. Puigdemont ha ido un poco más lejos que los demás al sugerir que dicha detención tiene que ver con "la persecución de las ideas" de la primera edil. 

"Mi apoyo a Monsterrat Ventura y a los cargos electos que sufren persecución por sus ideas. La libertad de expresión no es ningún delito", ha indicado en su cuenta oficial en Twitter. 

Venturós ha sido detenida por no comparecer ante la justicia cuando se le imputaba un delito electoral por mantener una bandera estelada o independentista en la fachada del Ayuntamiento durante las elecciones autonómicas del 27 de septiembre y las elecciones generales del 20 de diciembre.