El exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero / EFE

El exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero / EFE

Política

Puigdemont intentó llevar a Trapero en su lista

El cesado mayor de los Mossos declina la oferta del 'expresident' de ir en tercera posición en la candidatura de Junts per Catalunya

17 noviembre, 2017 08:20

Puigdemont intentó llevar a Trapero en la lista de Junts per Catalunya como número tres de la candidatura de cara a las elecciones del 21D.

Según recoge El Confidencial, la oferta presentada por el expresident incluía una reflexión jurídica: que al cesado mayor de los Mossos le conviene estar aforado y que su causa no dependa de la Audiencia Nacional como sucede ahora.

Sobre la propuesta, el mismo Trapero ha asegurado en Catalunya Ràdio que "no hace falta que me llamen porque no quiero dedicarme a la política, soy policía y lo seguiré siendo". 

Investigado

Trapero fue relegado por el Gobierno central a labores administrativas en la comisaría de los Mossos en Travessera de les Corts tras la aplicación del artículo 155.

El policía de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) está siendo investigado por un delito de sedición. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le aplicó medidas cautelares como la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente ante las autoridades judiciales.