Carles Puigdemont y Quim Torra, expresidente y presidente de la Generalitat

Carles Puigdemont y Quim Torra, expresidente y presidente de la Generalitat

Política

Puigdemont y Torra se dan un homenaje mediático con motivo del 17A

Los dos dirigentes independentistas serán entrevistados mañana en Catalunya Ràdio en una intensa jornada conmemorativa de los atentados que incluye un tributo a los presos independentistas

16 agosto, 2018 17:47

Jornada intensa la que vivirá mañana el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con motivo del primer aniversario de los atentados yihadistas del 17A. Sin embargo, el acto institucional solo es un pequeño apunte en su agenda mediática, jalonada de homenajes alternativos a los presos independentistas y entrevista en Catalunya Ràdio junto a su predecesor, Carles Puigdemont.

La entrevista de los dirigentes secesionistas en la radio catalana, que tendrá lugar a las 9 horas, abre una jornada en la que Torra pronunciará una declaración institucional tras una reunión extraordinaria del Govern. Posteriormente, asistirá a la ofrenda floral y al acto en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils organizado por el Ayuntamiento barcelonés. En esta celebración oficial, los políticos no pronunciarán discursos, ya que serán las víctimas los únicos protagonistas.

Tras ser entrevistado por RAC1, Torra se desplazará a la cárcel de Lledoners para reunirse con el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, que cumple prisión preventiva. El presidente catalán asistirá al acto que la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han preparado ante este centro penitenciario para rendir tributo a los cuerpos de emergencias, Bomberos y Mossos que intervinieron tras el atentado. Torra pronunciará un discurso.