Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puigdemont, a su salida de la cárcel / EP

Puigdemont, tras salir de la cárcel: "España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo"

El líder fugado ha elogiado el trato dispensado por parte de la policía italiana y de las autoridades penitenciarias

2 min

El expresidente de la Generalita fugado, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que "España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo" tras salir de la prisión de Bancari, en Sàsser, en la isla de Cerdeña, donde ingresó ayer tras haber sido detenido a su llegada al Aeropuerto de L'Alguer.

El líder secesionista ha afirmado que "siempre hemos pensado que la detención podía pasar, pero sabíamos también como puede acabar, porque la decisión del Tribunal General de la UE es clarísima, y hoy se ha visto. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo", ha sostenido poco después de salir de la cárcel, rodeado de multitud de personas, entre las cuales estaban la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consejera de Acción Exterior, Victòria Alsina.

Buen trato policial

Puigdemont ha destacado que tiene "experiencia" en este tipo de casos y ha reiterado que se encuentra bien. En la misma línea, ha elogiado la profesionalidad y el trato dispensado por la policía y la guardia penitenciaria italiana.

Tras recorrer unos metros a pie, finalmente el expresidente y también líder de JxCat ha subido a un coche y se ha marchado, mientras que concentrados en el lugar gritaban Independència. En un tuit, Borràs ha explicado que el presidente del Parlamento sardo y el presidente de Cerdeña han entrado en la prisión antes de la salida de Puigdemont.