Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat / EUROPA PRESS

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat / EUROPA PRESS

Política

Puigdemont quiere celebrar su "victoria" el 1 de octubre

El Consejo para la República traslada la manifestación prevista para mañana domingo al próximo viernes, cuarto aniversario del referéndum de independencia

25 septiembre, 2021 16:36

El Consejo para la República, órgano liderado por Carles Puigdemont desde Waterloo, ha desconvocado la manifestación convocada para mañana y la traslada al viernes 1 de octubre, cuarto aniversario del referéndum del 1-O. De esta forma, esta especie de "gobierno paralelo" quiere celebrar "con vehemencia el éxito alcanzado en el Alguer" y "revindicar la independencia".

Tras la puesta en libertad de Puigdemont decretada por la Justicia italiana tras ser detenido el jueves, el Consejo ha decidido que "hay que concentrar los esfuerzos" para celebrar la manifestación el próximo 1-O. "Una vez más, se ha demostrado que la tarea llevada a cabo desde el Consejo en el exterior, es decir, la lucha jurídica, diplomática y política, son efectivas de cara al objetivo de lograr la República. El embate contra el Estado desde fuera sus fronteras es efectivo y acumula muchas decepciones por los intereses del Estado represor".

Rueda de prensa de Puigdemont

Esta tarde, Puigdemont ofrecerá una rueda de prensa desde Alguer a las 19 horas "donde dará más detalles sobre esta nueva victoria en el exilio y donde detallará también los motivos de trasladar la movilización para celebrar esta victoria, así como seguir reivindicando la independencia, por este proveniente 1-O". 

El Consejo recuerda que los días 29, 30 y 31 de octubre celebra las elecciones a la Asamblea de Representantes "y es muy importante la implicación de todos. El día 4 de octubre se cierra el plazo para presentar candidaturas y todos los ciudadanos registrados en el Consejo antes del 19 de septiembre la pueden presentar".