Menú Buscar
Carles Puigdemont, promotor de la Crida, en la reunión de JxCat el día 20 en Bruselas / EFE

Puigdemont: "El PSOE tiene que sacarse sus ultras de encima"

El expresidente de la Generalitat compara la manifestación españolista de Madrid con las de los nacionalistas catalanes

10.02.2019 17:02 h. Actualizado: 10.02.2019 17:09 h.
3 min

Carles Puigdemont ha seguido con atención la manifestación promovida por PP, Ciudadanos y Vox a favor de la unidad de España y contra Pedro Sánchez. El expresidente de la Generalitat ha aludido a la escasa afluencia de participantes en la misma --apenas unas decenas de miles de personas-- y ha vuelto a cargar contra el PSOE, al que ha pedido "coraje" instándole a "sacarse sus ultras de encima".

El líder posconvergente, huido en Bélgica desde que declaró la independencia el 27 de octubre de 2017, ha comparado la convocatoria españolista de Madrid con las de los nacionalistas catalanes: "Según la lógica que los convocantes (y otros) nos han aplicado a nosotros, España no quiere estar unida porque la inmensa mayoría se ha quedado en casa. La amenaza ultra era una fantasía; el PSOE ha de tener coraje de una vez y sacarse a sus ultras de encima. ¿Relatamos?", ha apuntado en su perfil de Twitter, aludiendo así a la controvertida figura de un relator en la mesa entre partidos en Cataluña.

"Españoles manifestándose en su capital"

Carles Puigdemont ha insistido en las comparaciones entre movilizaciones nacionalistas afirmando que este domingo "hay más catalanes manifestándose en la capital de Europa por la independencia de Cataluña que españoles manifestándose en su capital por la unidad de España. Y eso que a ellos les regalaban el viaje", ha apuntado.

El prófugo también se ha hecho eco de un tuit de la diputada Míriam Nogueras, una de sus más fieles seguidoras dentro de la Crida y el PDeCAT, y acérrima detractora de los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, que también ha establecido paralelismos entre las convocatorias españolista e independentista de hoy, publicando fotografías de una y otra valorando lo siguiente: "Se manifiestan más 'DNIs españoles' por la independencia que por la unidad de España". Algo que Puigdemont considera "excelente".