Xavier Cambra, Carles Puigdemont, Josep Oliu y Joan Safont, durante la presentación del libro 'Capitanes del comercio'.

Xavier Cambra, Carles Puigdemont, Josep Oliu y Joan Safont, durante la presentación del libro 'Capitanes del comercio'.

Política

Puigdemont presume de "dialogante" por su encuentro previsto con Sánchez

El presidente de la Generalitat asegura que el Govern está dispuesto a dialogar "con políticos de todas las condiciones"

14 marzo, 2016 15:30

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha alardeado este lunes de que su gobierno está abierto permanentemente al diálogo en todos los ámbitos, desde el económico y el social hasta el político, y ha concretado su disposición a dialogar "con políticos de todas las condiciones".

"Queremos dialogar con todo el mundo, desde el pequeño comerciante al gran banco, y con políticos de todas las condiciones, y mañana tendremos una muestra más de ello", ha señalado en referencia al encuentro previsto para este martes en la Generalitat con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Comprometido con el comercio

Puigdemont ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro 'Capitanes del comercio' en la sede del Banc Sabadell en Barcelona. Un acto en el que ha asegurado que el Govern está "al lado" del comercio y del tejido económico catalán en general para que no dejen de latir, y ha destacado su capacidad de innovación para adaptarse a los cambios políticos, sociales y tecnológicos.

El dirigente nacionalista ha considerado que Cataluña no tendría la misma geografía urbana y social sin el comercio, una actividad que ha condicionado el urbanismo y el carácter catalanes y que la Generalitat seguirá "conservando e impulsando".

Finalmente, ha incidido en la "persistente, tozuda y aguda búsqueda de oportunidades" del tejido comercial catalán a lo largo de la historia, y ha atribuido los resultados actuales de la economía catalana --con un crecimiento medio del PIB del 3,4% en 2015-- a esta actitud y compromiso.