El president de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

Política

Puigdemont recibe un nuevo portazo internacional

Suspendida una misión comercial de Cataluña y Flandes en Marruecos porque ningún dirigente de este país puede recibirles

28 abril, 2017 22:04

Nuevo portazo internacional al Gobierno catalán. La misión comercial que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, debían encabezar del 7 al 9 de mayo en Marruecos ha quedado suspendida. Los líderes de la delegación han decidido conjuntamente cancelar su participación en la misión, después de que el Gobierno marroquí haya informado formalmente, dos semanas antes del viaje, que ningún mandatario marroquí podía recibirles durante esas fechas.

La frustrada visita al país alauita se une a los fallidos viajes de Puigdemont al extranjero en búsqueda de complicidades para su proyecto secesionista.
 
Puigdemont y Bourgeois han emitido un comunicado conjunto en que lamentan la "decisión unilateral" del Gobierno marroquí, que perjudica a más de 30 empresas catalanas y flamencas que querían reforzar los vínculos económicos con Marruecos "teniendo en cuenta que es un socio comercial importante para los dos países".
 
Ambos presidentes agradecen la tarea que han hecho la red de empresas flamencas Voka-Cámara de Comercio de Amberes-Waasland y las agencias de comercio y de inversión ACCIÓ y Flanders Investment and Trade para organizar esta misión.