Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en una visita a las tierras del Pirineo.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en una visita a las tierras del Pirineo.

Política

Puigdemont pesca en río revuelto: “Quienes pedían diálogo no saben dialogar”

Afirma que el Gobierno español solo funciona para poner los palos en las ruedas al Ejecutivo catalán

5 marzo, 2016 16:42

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha valorado hoy la situación derivada de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez. “Aquellos que nos pedían diálogo son incapaces de dialogar entre ellos y ofrecer, no solo lo que piden los españoles sino toda Europa, un Gobierno sólido, que genere confianza y ayude a la recuperación económica, un Gobierno que funcione".

El líder independentista ha afirmado que "tenemos hoy un Gobierno que no funciona en lo que interesa a la gente, que solo funciona para poner palos en las ruedas al Gobierno de Cataluña enviando continuamente recursos a Tribunal Constitucional”.

Dirección General de Montaña

Puigdemont ha anunciado en el transcurso de su visita institucional a la comarca del Pallars Sobirà (Lleida) que el Govern aprobará el próximo día 15 la creación de una Dirección General de Políticas de Montaña "que será relevante, ya que permitirá auscultar de una manera muy sensible los problemas y las demandas que tiene este territorio".

El jefe del Gobierno ha explicado que este nuevo organismo "nos ayudará a que este territorio esté al lado del país en este proceso, tanto en la recuperación, en la cohesión social y en el equilibrio territorial, como en el proceso de futuro".