Carles Puigdemont durante una reunión esta mañana en Bruselas expresidente / EFE

Carles Puigdemont durante una reunión esta mañana en Bruselas expresidente / EFE

Política

Puigdemont participará de un debate en Ginebra el domingo

El ‘expresident’ visitará la ciudad donde se encuentra Anna Gabriel y asistirá a un foro sobre autodeterminación y a un documental francés sobre el 1-O

14 marzo, 2018 13:57

Carles Puigdemont viajará a Ginebra (Suiza) para participar el domingo en un debate sobre la autodeterminación organizado por el Festival de Cine y Fórum Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH).

Sobre el expresident pesa una orden de detención pero solo en España, y desde que reside en Bélgica, ya salió de ese país una vez para participar en un acto universitario en Dinamarca, sin encontrar ninguna dificultad para hacerlo.

Emisión de un documental sobre el 1-O

Precisamente en Ginebra es donde se encuentra residiendo la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que en febrero renunció a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) y se mudó al país helvético.

En el debate en el que estará Puigdemont también participará la expresidenta de la Confederación Suiza Micheline Calmy-Rey y, aparte de este acto, el festival también tiene previsto organizar una conferencia de prensa.

Ese mismo día, en el programa del festival está prevista la emisión del documental francés “Catalogne, l'Espagne au bord de la crise de nerfs”, firmado por Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard y que, en otros asuntos, aborda el referéndum del 1 de octubre y la cargas policiales.