Puigdemont pasa de la neutralidad y hará campaña por el sí

PDeCAT ha presentado su campaña en favor del voto afirmativo en el referéndum, que consta de 636 actos y tiene un presupuesto de 500.000 euros

2 min
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (c), y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell (i), y el presidente de la ANC, Jordi Sánchez (d), participan en la tradicional manifestación convocada en Barcelona por la Asamblea Naciona

La directora de la Campanya pel Sí de PDeCAT y alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha anunciado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, participará en los actos que este partido ha preparado para promover el voto afirmativo en el referèndum que supuestamente se tiene que celebrar el 1 de octubre.

montserrat candini referendum

La alcaldesa de Calella y coordinadora de la campaña por el sí en el referéndum, Montserrat Candini

Candini ha restado importància al hecho de que la propia ley del referèndum, suspendida por el Tribunal Constitucional, exige neutralidad al Gobierno catalán pues, según ha dicho, “una cosa es la logística del referèndum y otra que queramos explicar nuestro modelo de país”. Ha añadido que, pese a las resoluciones judiciales que prohíben este proceso participativo "seguimos adelante, el compromiso es con la democracia. No caeremos en lla trampa de la política del miedo".

Candini ha presentado la campaña #SíAlMillorPaís, para la que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros y que incluye 636 actos en todo el territorio. Además de Puigdemont, participará el expresidente Artur Mas; la coordinadora de PDeCAT Marta Pascal, todos los consejeros convergentes de la Generalitat, así como loos diputados en el Congreso y Parlament.

Un total de 5.000 personas que trabajarán el territorio de punta a punta, además de los 950 ciberactivistas que impulsarán la campaña en las redes sociales. Los 436 alcaldes de PDeCAT participarán. "El objetivo es explicar nuestro modelo de país, las razones del sí, las razones de la democracia frente al Estado español", ha dicho Candini.

"Estamos en la recta final de lo que arrancamos el 1 de junio y volcamos todo el capital que tenemos como partido que es el capital humano", ha dicho la alcaldesa.

¿Quiere hacer un comentario?