Menú Buscar
Carles Puigdemont y Quim Torra, expresidente y presidente de la Generalitat

Puigdemont llega a Bélgica aclamado por Torra y los 'exconsellers'

El presidente de la Generalitat afirma que su retorno es "el empuje necesario para proyectar al mundo la república"

3 min

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya está en suelo belga. El exmandatario catalán ha llegado alrededor de las 9:30h de la mañana en Bruselas, donde el presidente de la Generalitat Quim Torra y los exconsellers fugados en Bélgica Toni Comín y la nueva delegada de la Generalitat en el país, Meritxell Serret, lo han recibido después de cuatro meses en Alemania a la espera que se resolviera su situación procesal.

Torra ha emitido un mensaje a través de las redes sociales afirmando que el retorno de Puigdemont es "el empuje necesario para proyectar al mundo la república que haremos efeciva"."Hoy es un buen día para Cataluña", ha remachado.

Reunión

Después de esta recepción, el president se ha reunido en la Delegación del Gobierno de la Generalitat ante la Unión Europea con Puigdemont, los exconsejeros Comín y Lluís Puig y el actual conseller de Interior, entre otros.

El director general de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, ha ido explicando los acontecimientos en las redes sociales tanto de su llegada como de su reunión.

Una vez termine el encuentro el expresidente de la Generalitat se dirigirá a los medios para explicar sus próximas actuaciones en materia de seguir con su plan de internacionalizar el llamado procés.