Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en una imagen de archivo / EP

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en una imagen de archivo / EP

Política

Puigdemont también publicará un libro sobre el ‘procés’

El ‘expresident’ editará sus entrevistas y conversaciones con un periodista belga en inglés, francés y neerlandés para contar a Europa su versión

7 marzo, 2018 10:48

Si Santi Vila ha publicado un libro en el que explica su versión de los días anteriores a la declaración de independencia en el Parlament, ahora se apunta a la literatura Carles Puigdemont. El expresident publicará un volumen titulado La crisis catalana. Se editará en septiembre en inglés, francés y neerlandés.

El líder de Junts per Catalunya (JxCat) pretende con esto explicar la situación política catalana para que los “ciudadanos europeos puedan comprender mejor lo que está en juego en Europa”. El libro estará formado por las entrevistas y conversaciones de Puigdemont con el periodista Olivier Mouton, de la revista Le Vif/L’Express.

Un símbolo para la UE

La publicación belga lo ha anunciado este miércoles, y ha asegurado que Puigdemont no pretende hacer un llamamiento a Catalunya, sino plantear que el soberanismo catalán puede ser un símbolo para Europa en un momento de globalización en el que se ponen en duda los estados centrales y el funcionamiento de la Unión Europea.